Los tocados para novias más top. ¡Fíchalos!

Imagen de la boda de Whitney Port

@greenweddingshoes

Al principio las mujeres lucían velos con algún tipo de corona o diadema, pero a medida que el tiempo ha ido pasando y las posibilidades son cada vez más infinitas, las futuras novias se atreven con cualquier cosa. Llevar un pantalón, ir de otro color o adornar sus cabezas con tocados originales y atrevidos.

Es cierto que la sencillez es sinónimo de elegancia pero muchas veces es un acierto darle a nuestro vestido de novia un toque especial, algo que lo complemente y que la primera reacción sea decir “¡Wow, que espectacular!” Desde coronas, tocados, sombreros, flores…Cualquier cosa es posible, y cada vez son más las marcas que se atreven con este tipo de accesorios. ¿Quieres saber las más top e ideales? ¡Toma nota!

Rita Von

Es una marca madrileña dirigida por Andrea y Cecilia, dos publicistas que en 2009 lo dejan todo por empezar una nueva etapa profesional, diseñar tocados para novias e invitadas. Su buen gusto, su frescura y su elegancia, hacen de sus tocados piezas únicas y juveniles. Para novias modernas pero con toques clásicos.

foto instagram de Rita Von

@ritavon

 Suma Cruz

Susana Cruz cree firmemente en las piezas artesanales y en dedicarle a cada novia el tiempo que se merece. De ahí, que cada pieza que hacen en el estudio de Suma Cruz, en Madrid, sean verdaderamente espectaculares. Sencilla en un primer vistazo, pero completas al mismo tiempo. La naturaleza y las flores son la máxima inspiración de esta diseñadora que ha conseguido crear una marca digna de estar entre las mejores.

Novia con tocado de Suma Cruz

@suma_cruz_oficial

Ani Burech

“Piezas perfectas para un día perfecto” Ese es el lema principal de la marca Ani Burech. Novias reales con ganas de comerse el mundo el día de su boda. Las piezas de esta marca son ideales al 100%. ¿Todavía no la conoces?

Tocado en forma de coral de Ani Burech

@aniburech

Rocío Porres

Esta sevillana de nacimiento descubre el mundo de los minerales y desde entonces empieza a fabricar joyas. Sus viajes por todo el mundo y su buen gusto, le han dado a la marca un carácter cosmopolita. Metales nobles y piedras preciosas se unen de una forma aparentemente sencilla, para dar paso a pequeñas esculturas que se pueden lucir como complemento que aportan algo más, un sello distinto.

Novia con corona de Rocio Porres

@rocioporresjoyas

Mibúh

Un día fue a una boda y se creó ella misma el sombrero. Desde ese momento María Jesús fundó Mibúh. Actualmente además de diseñar tocados para novias e invitadas, entre otros accesorios, realiza también sombreros para Acacias 38 y Seis Hermanas, de La 1, y para Velvet de Antena 3. De hecho, son ya muchas actrices las que se han enamorado perdidamente de sus complementos.

Foto de mibuh

@mibuh

Verbena Madrid

El premio a la originalidad se lo lleva Verbena. Una marca madrileña de tocados hechos a mano. Sus fundadoras, Cristina Criado y Carmen García, empezaron a desarrollar el concepto en 2016 cuando, después de muchas bodas y eventos, llegaron a la conclusión de que era necesario un producto novedoso para ocasiones especiales.

Tocado de Verbena

@verbenamadrid

Mimoki Shop

Quizás una de las marcas más conocidas de tocados para novias e invitadas. Mimoki ofrece un sinfín de posibilidades para garantizar que estemos espectacular tanto si eres la protagonista como la invitada.

Sombrero para novia de Mimoki